Chávez expropiará campos de golf para construir casas para los pobres

En cumplimiento a la política del presidente venezolano Hugo Chávez, de expropiar terrenos privados e inmuebles sin uso o mal aprovechados para redistribuirlos entre los más pobres del país, con la construcción de viviendas sociales, el alcalde de Caracas, Juan Barreto, anunció el pasado martes que el gobierno municipal proyecta incautar dos clubes de golf y remodelarlos como proyectos de vivienda social.

Las instituciones estatales ya anunciaron la posible expropiación del campo de golf del Caraballeda Golf & Yacht Club, en el costero estado de Vargas y el campo de golf de Maracay (80 kilómetros al oeste de Caracas). Según los planes oficiales, el primero sería convertido en un parque y el segundo en posibles viviendas.

El Parlamento venezolano aprobó ayer la nueva Ley de Tierras Urbanas, la cual da al gobierno la potestad de declarar como “de utilidad pública” cualquier terreno o edificación urbana sin uso para luego proceder a su expropiación.

Específicamente, la ley aprobada e impulsada por Chávez, señala que cualquier terreno en desuso, edificación abandonada, defectuosa, con más de 60 años de construida “y cualquier otra que así determine el Ejecutivo Nacional” puede ser declarada “apta para el desarrollo de programas sociales de vivienda”.

Y entre esas “grandes extensiones” ya el gobierno del presidente Hugo Chávez está a punto de echar mano a los campos de golf del país. El mandatario venezolano ha calificado el golf como “un deporte para burgueses. Son tan flojos que ni caminan, les llevan en un carrito”.



ESCANDALIZADO. ¿Alguien puede decirme que ese es un deporte popular? No lo es. Sólo los pequeño burgueses puede jugarlo”, dijo Chávez en su alocución de radio y TV ¡Aló Presidente!, en donde hacía un repaso de los temas pendientes para hacer en Maracay, una importante ciudad venezolana. Luego de que un colaborador suyo le comentara que uno de los campos ubicados en el centro de Maracay, una importante ciudad venezolana, ocupa 30 hectáreas, Chávez no dudó en arremeter.

“¡Treinta hectáreas para que un grupete de pequeños burgueses jueguen al golf!”, expresó Chávez escandalizado. “El golf es un deporte burgués, que quede claro. No se justifica que en medio de una ciudad haya un campo de golf, haciendo falta tanto terreno para edificaciones para el pueblo. Estudiemos los suelos y hagamos un plan con eso”, ordenó a su equipo.
Agencias en Caracas, Crónica, 21 de agosto.

0 Responses to "Chávez expropiará campos de golf para construir casas para los pobres"