Chavistas atacan Globovisión en plena ofensiva contra la prensa

Al menos dos personas resultaron heridas ayer cuando un grupo armado atacó con bombas lacrimógenas la sede de la cadena opositora Globovisión, amenazada de cierre por el Gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez, por practicar “terrorismo mediático”.

El nuevo asalto a la sede en Caracas del canal de noticias se registró alrededor del mediodía y fue perpetrado por el grupo “chavista” Unión Patriótica Venezolana (UPV) y su dirigente, Lina Ron, según denunció el personal de la emisora apoyado con imágenes de video.

El trabajador de Globovisión José Peña resultó con quemaduras en una de sus manos a causa de una de las dos bombas lacrimógenas lanzadas al interior de la sede del canal por los atacantes, quienes ingresaron al lugar a la fuerza y con armas de fuego, denunciaron empleados de seguridad de la cadena.

Una agente de la Policía Metropolitana (PM) de Caracas resultó herida en la cabeza por un golpe con “objeto contundente”, precisó uno de sus compañeros uniformados en declaraciones a la cadena.

El ministro del Interior, Tarek El Aissami, condenó la acción “delictiva” contra la sede de Globovisión, y aseveró que los responsables serán llevados ante la justicia porque el Gobierno “no acepta que la violencia sea el instrumento para dirimir nuestras diferencias”.

“Quieren asesinarnos”. El director de Globovisión, Alberto Federico Ravell, responsabilizó directamente a Chávez por el nuevo ataque contra la sede de la cadena de noticias, contra la que el UPV y la dirigente Ron ha lanzado bombas lacrimógenas en al menos cuatro ocasiones.

“Hacemos un llamado al presidente, acaban de asaltar” la sede del canal, hay heridos, sacaron armas de fuego (...) si el Gobierno lo que quiere es asesinarnos, acabar con nosotros hágalo de una vez”, declaró Ravell.

Condena internacional. La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó ayer la “violencia desatada” contra el canal de televisión Globovisión de Venezuela y pidió a los gobiernos democráticos de América reprobar las acciones contra la prensa independiente de ese país.

“Esta última acción, ejecutada por intolerantes partidarios de Chávez, busca desestabilizar y acallar a la prensa independiente”, dijo el presidente de la SIP Enrique Santos Calderón, del periódico colombiano “El Tiempo”.

Por otra parte, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) manifestó su “profunda preocupación” por el deterioro de la libertad de expresión en Venezuela, tras ordenar el gobierno el cierre de 34 radioemisoras, el ataque a Globovisión y un proyecto de ley que impone duras restricciones a la libertad de expresión.
EFE en Caracas, Crónica, 4 de agosto.

1 comentarios:

Santiago responded on 5 de agosto de 2009, 15:03 #

venezolanos unanse a favor de la libertad de prensa en vez de estar en esas... porque el problema en verdad es que se está atropellando la libertad de expresión de TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN