Fallas en guerra contra bandas de secuestradores, dice Eduardo Gallo

El empresario Eduardo Gallo denunció la falta de resultados en la lucha contra el secuestro por la inadecuada coordinación entre las corporaciones policiales en los tres niveles del gobierno, lo que ha propiciado un incremento en la presencia de organizaciones delictivas "cada vez más sanguinarias".

Después de acudir a una audiencia en el Juzgado Segundo Penal con sede en Atlacholoaya para escuchar el proceso judicial que se sigue contra Rolando Gómez Corona, el último integrante de la célula que en el 2000 secuestró y asesinó a su hija Paola Gallo, el empresario insistió en el eminente fracaso en los programas de combate contra el secuestro debido a que la mayoría de los esfuerzos están canalizados a combatir al narcotráfico.

Según el empresario, la situación de inseguridad en México es un problema que aumenta con el paso de los días, a pesar de los resultados satisfactorios festejados por las autoridades.

Eduardo Gallo, quien realizó sus propias investigaciones para lograr la detención de los plagiarios de su hija Paola, alertó que con la detención de los líderes de las diferentes organizaciones delictivas surgen nuevas bandas cada más crueles en su forma de operar.

"Vemos que se detienen muchas bandas, pero también sabemos que en la medida en que son detenidas las bandas se vuelven a reagrupar, probablemente menos sofisticadas, pero sí mucho más sanguinarias como producto de la inexperiencia y de la falta de control de estos mismos sujetos", reveló.

Dijo que lo anterior es por la inoperatividad de las autoridades encargadas de investigar y desarticular las organizaciones dedicadas al secuestro, y eso ha provocado que este flagelo crezca con el paso de los días y sea una constante de temor para toda la población.

En entrevista, reconoció que el desmembramiento de algunas bandas organizadas se ha logrado en el caso de reconocidos empresarios que han implementado sus propias investigaciones, pero señaló que en realidad existen miles de plagios que no son investigados.

Las estadísticas son alarmantes, dijo Gallo Tello, al señalar que anualmente en México se llegan a registrar hasta siete secuestros al día.

Ayer, en el Juzgado Segundo de lo Penal Gallo Tello escuchó al auto de formal prisión dictado a Rolando Gómez Corona, alias El Apache, último integrante de la banda que secuestró y mató a su hija Paola Gallo el 9 de julio del 2000 en Tepoztlán.

La juez segundo de lo Penal, Georgina Lara Gómez, dio un plazo de 15 días para la presentación de pruebas y tres más para que dicha resolución sea apelada.
René Vega Giles en Morelos, Crónica, 4 de agosto.

0 Responses to "Fallas en guerra contra bandas de secuestradores, dice Eduardo Gallo"