Critican el ajuste financiero

LA HABANA.- El dirigente opositor cubano Oswaldo Payá criticó al Parlamento por refrendar ajustes económicos en vez de realizar cambios en la Isla.

"Tampoco la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) anuncia lo que el pueblo quiere: cambios. Por el contrario, lo que anuncia el General Raúl Castro son medidas difíciles y nada gratas", afirma en una declaración escrita entregada a la prensa.

Ayer, el Parlamento refrendó medidas económicas aprobadas en la semana por el gobernante Partido Comunista (PCC) y por el Gobierno.

Esos ajustes en las finanzas se sintetizan en un nuevo recorte de la meta de crecimiento anual del Producto Interno Bruto, que finalmente se prevé sea para este año de 1.7 por ciento.

Una reunión plenaria del PCC, realizada el miércoles, pospuso la realización de su sexto Congreso, alegando que esa organización política y la sociedad deben lograr un consenso antes de realizar la reunión, que trazaría los lineamientos políticos y económicos para el próximo lustro.

"El anuncio de que no habrá por el momento Congreso del PCC deja a la mayoría de los cubanos en el mismo escepticismo de que si hubiesen anunciado un próximo Congreso", sentenció.

Payá sostuvo también que ningún Congreso anterior del PCC ha traído nada bueno para el pueblo.
AFP, Reforma, 2 de agosto.

0 Responses to "Critican el ajuste financiero"