Hugo Chávez expropiará terrenos urbanos

La Asamblea Nacional de Venezuela (AN), dio el visto bueno ayer en la madrugada a una ley que regula la propiedad de las tierras urbanas y deja abierta la posibilidad de expropiar edificios y terrenos considerados ociosos.

El legislativo, integrado en su mayoría por aliados del presidente Hugo Chávez, aprobó la ley en una maratónica sesión que contó sólo con la presencia de los miembros de la bancada oficialistas, tras abandonar el debate miembros de oposición.

La Ley de Tierras urbanas regula el uso y la tenencia de tierras urbanas aptas para el desarrollo de programas sociales de vivienda y hábitat, indicó el diputado oficialista Braulio Alvarez a la prensa.

La ley establece que los propietarios de los inmuebles, terrenos y parcelas, en caso de ser requerido, están obligados a enajenarlos a favor de la República conforme al principio al derecho de preferencia.

Cifras oficiales revelan que Venezuela tiene un déficit aproximado de 1.9 millones de casas, una cifra que significa que una de cada tres personas carecen de una vivienda digna.
Crónica, 15 de agosto.

0 Responses to "Hugo Chávez expropiará terrenos urbanos"