Interviene Chávez cafetaleras

CARACAS.- El Gobierno de Venezuela ocupó por tres meses las empresas cafetaleras Fama de América y Café Madrid, y justificó la medida en la necesidad de garantizar el abasto del produc- to, además de que amenazó con expropiarlas si se detectan irregularidades.

El Gobierno del Presidente Hugo Chávez tomó medidas similares para paliar problemas intermitentes de suministro de arroz y pasta, generados en parte por el impacto que tiene sobre los costos un control de precios decretado en 2003.

La medida de ayer obedece a que portavoces de las empresas, de las más importantes en su sector, dijeron que sólo podían garantizar el producto por pocos días, a pesar de haber adquirido una cantidad de materia prima superior a lo que acostumbran anualmente.
AFP y Reuters, Reforma, 4 de agosto.


Atacan Globovisión

Una treintena de personas armadas irrumpió ayer en las instalaciones en la capital de la televisora Globovisión -crítica del Gobierno de Chávez-, lanzó bombas lacrimógenas y lesionó a una policía.

La televisora mostró imágenes en las que se ve a personas con boinas rojas y banderas del partido UPV, aliado del Presidente, ingresando a su edificio. El Ministro del Interior, Tareck El Aissami, rechazó la agresión y abrió una investigación.

Mientras, la radioemisora CNB, sacada del aire junto a otra treintena el fin de semana ya que según el Gobierno incumplían regulaciones, empezó ayer a transmitir con altoparlantes desde una plaza de Caracas.

0 Responses to "Interviene Chávez cafetaleras"