“Los estamos haciendo retroceder”

Guadalajara, Jal., 10 de agosto. El presidente Felipe Calderón señaló aquí que las versiones de un presunto atentado en su contra buscan que su gobierno se detenga en la lucha contra los criminales, porque saben que “estamos destruyendo sus estructuras y golpeando el corazón de su negocio”.

Luego que se conoció la detención de un ex policía que presuntamente planeaba atentar en su contra, el titular del Ejecutivo federal aseguró no tener detalles del asunto, pero en cualquier caso no sería la primera ni la última ocasión “que se hable o se articule, o se diga respecto de algún atentado a mi vida”.

En la conferencia conjunta que dieron los mandatarios de América del Norte en el contexto de su reunión cumbre, consideró que con ese tipo de acciones los delincuentes básicamente buscan que la autoridad se detenga, y lo hacen porque “los estamos haciendo retroceder”.

Saben que no sólo se ha tomado la iniciativa contra el crimen, sino que también se está ganando, día con día, la defensa del país, subrayó. El Presidente agregó que en esta batalla lo que “tenemos en mente no es espíritu de venganza ni de revancha. Aspiramos a que México tenga condiciones seguras para vivir y para prosperar. Nuestro objetivo, incluso, no es ni siquiera fundamentalmente el tema de las drogas; nuestro objetivo fundamental es la seguridad de los mexicanos”, el derecho que tiene cada persona a que su familia y sus hijos puedan salir tranquilamente a la calle a jugar, a la escuela, a progresar, a desarrollarse plenamente.

Añadió que su aspiración es tener un país seguro, libre de violencia y delincuencia. “En esta lucha ni nos intimidarán ni nos detendrán”, puntualizó.

Por último hizo votos porque la sociedad mexicana reconozca el enorme esfuerzo que realizan los los soldados, marinos, oficiales y ministerios públicos, así como los policías federales, que han sido víctimas de atentados y de actos cobardes por parte de los criminales.
Georgina Saldierna y Claudia Herrera enviadas, La Jornada, 11 de agosto.

0 Responses to "“Los estamos haciendo retroceder”"