Padre de Paola Gallo, asesinada hace 9 años, ve inútil la lucha

Eduardo Gallo Tello, al acudir a la audiencia del presunto asesino de su hija, denunció como inútil el combate al secuestro, debido a que la falta de coordinación entre autoridades favorece la proliferación de nuevas bandas.

De acuerdo con el empresario, la detención sólo de algunos miembros de las bandas deja como resultado que se conformen nuevas organizaciones delictivas, que suelen ser “cada vez más sanguinarias”.

Tras acudir a una audiencia para escuchar el proceso judicial que se sigue contra Rolando Gómez Corona, el último integrante de la célula que en 2000 secuestro y asesinó a su hija Paola Gallo, el empresario aseguró que los programas de combate al secuestro han fracasado, debido a que la mayoría de los esfuerzos están canalizados a combatir al narcotráfico.

El empresario morelense dijo que la situación de inseguridad en México es un problema que aumenta con el paso de los días, a pesar de los último resultados festinados por las autoridades.

El padre de la joven profesora Paola Gallo, quien fuera asesinada hace nueve años en el municipio de Tepoztlán, Morelos, alertó que con la detención de los líderes de las diferentes organizaciones delictivas surgen nuevas bandas cada más crueles en su forma de operar.

“Vemos que se detienen a integrantes de muchas bandas, pero también sabemos que en la medida en que son detenidos algunos delincuentes, se vuelven a reagrupar, probablemente menos sofisticados pero sí mucho más sanguinarios, producto de la inexperiencia y de la falta de control sobre los mismos sujetos”.
Leticia Isidro, Milenio, 4 de agosto.

0 Responses to "Padre de Paola Gallo, asesinada hace 9 años, ve inútil la lucha"