Patricia Colchero promete continuidad en CDHDF

La continuidad de la defensa de los derechos humanos en materia de seguridad pública, procuración de justicia y reclusorios es la base de la propuesta de trabajo de la candidata a la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos capitalina Patricia Colchero Aragonés.

En conferencia de prensa, Colchero detalló que en estos momentos se requiere dar continuidad al trabajo realizado por la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) en los pasados ocho años, con énfasis en la autonomía del organismo, pues “eso es lo que piden las organizaciones de la sociedad civil”.

Colchero Aragonés reconoció que, en congruencia con los propios preceptos de defensa de los derechos humanos y la equidad de genero que ha defendido la CDHDF, es momento de que el órgano autónomo sea presidido por una mujer, pues sería un excelente mensaje sobre la igualdad que se busca en la capital del país, uno de los puntos territoriales más desarrollados en la materia en la república mexicana.

Subrayó la importancia de la autonomía que deben guardar todos aquellos órganos que buscan defender a los ciudadanos de los abusos del Estado a través de sus instituciones y servidores públicos.

Cabe recordar que la ahora candidata se desempeñó como segunda visitadora en la administración de Emilio Álvarez Icaza, primero como encargada de las direcciones de Seguimiento de Recomendaciones y Quejas y Orientación y después como defensora de los derechos de los internos del sistema penitenciario capitalino.
Israel Yáñez, Crónica, 14 de agosto.

0 Responses to "Patricia Colchero promete continuidad en CDHDF"