Perciben inseguridad

Más inseguridad, mayor cercanía con el delito y gran facilidad para conseguir mariguana es lo que percibe la ciudadanía a un año de que se firmó el Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad.

Al dar a conocer los resultados de la Encuesta de Percepción Ciudadana sobre la Seguridad en México, Consulta Mitofsky revela que dos de cada tres mexicanos consideran que la inseguridad es peor que hace un año y los grupos sociales que reportan mayor incremento en la cercanía con los delitos son los de nivel socioeconómico alto y los de la región del Bajío.

De acuerdo con la encuesta, en la que se interrogó a 3 mil mayores de 18 años, si se suma la población que tiene algo de temor y mucho a ser plagiado asciende al 75 por ciento.

Roy Campos, director de Consulta Mitofsky, informó que explicó que una muestra de que la sociedad no confía en las instituciones es el hecho de que hace un año 59 por ciento de los mexicanos estaba dispuesto a denunciar ante el Ministerio Público si fuera víctima de un robo a su casa, y hoy sólo 54 por ciento lo haría.
Karla Portugal, Reforma, 19 de agosto.

0 Responses to "Perciben inseguridad"