'Vive ciudadanía con pavor'

La ciudadanía en México vive con pavor, advirtió ayer el empresario Alejandro Martí, presidente de la fundación México SOS.

"Me acuerdo con gran claridad que hace 30 años salíamos a las calles e íbamos a pie al cine, salíamos en bicicleta. Hoy, es un pavor escénico que la gente tiene al estar en las calles y para las familias saber si sus hijos van a regresar. Eso realmente es algo que a mí me entristece enormemente, me duele", dijo en entrevista.

Aseguró que cada vez más se incrementa el número de personas que acuden por ayuda a su organización por lo que rechazó que la delincuencia haya disminuido.

"Cada día se acerca más gente a nosotros para pedir ayuda de las tragedias humanas que están sufriendo muchas familias en México, es realmente patético", afirmó.

El activista lamentó que el Gobierno federal esté más enfocado en combatir a la delincuencia organizada que los delitos que afectan directamente a los mexicanos.

"Estamos mucho muy ocupados en combatir a la delincuencia organizada y yo diría que deberíamos estar mucho más ocupados en la seguridad de los ciudadanos.

"Me preocupa muchísimo más la delincuencia organizada cuando afecta a nuestros niños en las escuelas, a nuestros ciudadanos en las colonias, la delincuencia organizada cuando se vende protección a las empresas, la delincuencia organizada cuando extorsiona a las personas", indicó.

Por la mañana, luego de recibir un reconocimiento por su trayectoria empresarial y servicio a la ciudadanía, Martí, aseguró que desconocía qué tipo de violencia es la que disminuyó en referencia a las declaraciones del Procurador Eduardo Medina-Mora.

"No se a qué delincuencia se refiere el Procurador, a lo mejor tiene datos más actualizados, pero lo que nosotros tenemos es que el secuestro ha subido 9 por ciento.

"Respeto mucho al Procurador, pero lo que sí, en lo que atañe a nuestros ciudadanos, ha ido en aumento y eso es una vergüenza", indicó.

Medina-Mora dijo el lunes, en una comida de la Asociación Nacional de la Publicidad, que la violencia que vive el País es menor a la que había hace 15 años, ya que disminuyó la tasa de homicidios intencionales.

Señaló que la ciudadanía debe exigir a los legisladores que no recorten presupuestos para combatir la inseguridad.

"Hay mucho de donde recortar, hay muchos gasto superfluos, hay mucho gasto administrativo y hay mucho gasto de personal", añadió.

Verónica Sánchez, Reforma, 19 de agosto.



0 Responses to "'Vive ciudadanía con pavor'"