Pide Uribe a FCH no declinar ante el crimen organizado

La lucha contra el enemigo común que es la inseguridad no puede tener declive, pidió el presidente Álvaro Uribe a su homólogo mexicano Felipe Calderón, al destacar el trabajo coordinado que realizan ambas naciones para derrotar al flagelo del narcotráfico y el terrorismo.

En la inauguración de la XXII Feria Internacional del Libro de Bogotá, que por segunda vez consecutiva tiene a México como invitado de honor, el presidente Calderón puso en marcha el Pabellón Polanco en donde el presidente Felipe Calderón puso en marcha el Pabellón México.

“Pensamos, señor presidente Calderón, que la inseguridad es el gran campo que fertiliza la pérdida de libertades, nosotros creemos que es la seguridad lo que garantiza el disfrute real de las libertades, creemos que América Latina no puede seguir intentando romperse con la vieja visión obsoleta entre izquierda y derecha”, dijo Uribe.

Previo a su llegada a Colombia para cumplir una visita de Estado, el presidente Calderón se mantuvo atento al desempeño de la Selección Mexicana de futbol que se enfrentó a la nortemericana en el estadio Azteca. El mandatario vio el partido en su despacho a bordo del avión presidencial y cuando el equipo anotó el primer tanto, el mandatario fue al área de prensa para festejar con el puño en alto el gol.

Regresó a su despacho y ya no pudo observar el segundo gol porque el avión aterrizó en la base militar de Catam.

Posteriormente Calderón llamó a la selección por teléfono para felicitarlos por su actuación frente al equipo de Estados Unidos.

Como parte de su mensaje en la inauguración de la Feria del Libro —a la que asisten 33 editoriales que expondrán 35 mil volúmenes de 40 autores mexicanos—, Calderón destacó la hermandad cultural entre México y Colombia. “Estoy convencido de que a través de este evento cultural, mexicanos y colombianos nos conoceremos más y podremos así enriquecer la visión del mundo y la visión que unos de otros tenemos”.

Por la noche el mandatario y su esposa, Margarita Zavala participaron en la cena de Estado que les ofreció Uribe.

Durante el discurso de Álvaro Uribe en la inauguración de la FIL, un espontáneo interrumpió las palabras del mandatario, quien reclamaba que se retrocediera en la construcción de una base militar en Colombia.
Cecilia Téllez en Bogotá, Crónica, 13 de agosto.

0 Responses to "Pide Uribe a FCH no declinar ante el crimen organizado"