Ratifica Tribunal victoria de Padrés

El Tribunal Estatal Electoral y de Transparencia Informativa de Sonora ratificó el triunfo del panista Guillermo Padrés Elías en las elecciones para gobernador del 5 de julio y de-
sechó las quejas presentadas por PRI-Nueva Alianza-Verde Ecologista, que intentaban anular los resultados.

En sesión pública celebrada ayer, dos de los tres magistrados sonorenses determinaron que la principal queja no procedía.

La protesta se refería a que Padrés había utilizado tiempos federales en radio y televisión para promoverse como candidato a la gubernatura y que se excedió en 15 mil anun-
cios que no le correspondían.

La alianza encabezada por el PRI alegaba que esto le perjudicó a su candidato, Alfonso Elías Serrano, el día de las elecciones.

Pero ayer, tras casi dos horas de sesión, el TEETI dijo que ello fue corregido durante la etapa electoral y quedó subsanado por el Instituto Federal Electoral.

El magistrado presidente, Miguel Ángel Bustamante Maldonado, expuso que “el rebasamiento por parte del Partido Acción Nacional” no demostraba legalmente que hubiera favorecido la tendencia del voto al entonces candidato panista. Entonces, remató:

“Se confirma la declaración de validez de la elección de gobernador y la emisión de la constancia de mayoría de parte del Consejo Estatal Electoral a favor de Guillermo Padrés Elías”.

La Alianza PRI Sonora-Nueva Alianza-Verde Ecologista de México recurrirá al Tribunal Electoraldel Poder Judicial de la Federación para que se revoque el triunfo de Padrés.

El presidente del PRI en la entidad, Roberto Ruibal Astiazarán, asegura que los magistrados del TEETIreconocieron la inequidad.
Javier Quintero en Hermosillo, Milenio, 18 de agosto.

0 Responses to "Ratifica Tribunal victoria de Padrés"