Reclaman cerrazón

La Confederación Nacional Campesina (CNC) lamentó ayer la determinación del Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de no reabrir ni renegociar el Tratado de Libre Comercio (TLC).

En un comunicado, su líder, Cruz López, aseguró que esa determinación implica alargar y hacer más profunda la pobreza en que viven más de 4 millones de productores mexicanos.

El diputado electo del PRI consideró que pese a la declaración del Mandatario estadounidense, la organización no dejará de insistir en que el TLCAN agrícola fue mal negociado, ya que además de no dejar ningún beneficio al sector, las condiciones del mismo han dañado al campo.

"Obama argumentó que el débil estado de la economía impide tocar el TLCAN pero a la CNC urge hacerlo dado que, salvo un pequeño grupo agro exportador que no rebasa los 600 mil, más de 4 millones de productores rurales mexicanos han visto cómo fracasan las distintas ramas de producción", denunció.

López consideró también que el Presidente Obama debe cumplir su promesa de concretar una reforma migratoria que beneficie a los dos países.
Reforma, 10 de agosto.

0 Responses to "Reclaman cerrazón"