Soberanes a Calderón: en las recomendaciones están las pruebas

México, DF. No puede calificarse “bajo ningún fundamento ni razón” que los soldados mexicanos sean genocidas o torturadores o incumplan sistemáticamente con los derechos humanos, señaló el ombudsman nacional José Luis Soberanes, al rendir su décimo y último informe al frente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Consideró que tampoco se pueden obviar o desatender los casos en los que se han demostrado faltas graves que ameritan sanción “ y una firme voluntad correctiva”. Al respecto, dijo que en las recomendaciones contra el Ejército cuentan con todas las pruebas.


"Que él (Felipe Calderón) explique el contenido y alcance de sus palabras, les puedo decir que todos los casos de violaciones a derechos humanos los tenemos acreditados. Ahí están los expedientes: quien los quiera ver que los vea y ahí están las recomendaciones, las pueden leer sin ningún problema", dijo.


En torno al fuero militar consideró que ante la incompetencia de la PGR no habría mayor solución para juzgar a los militares.
Emir Olivares, La Jornada, 12 de agosto.

0 Responses to "Soberanes a Calderón: en las recomendaciones están las pruebas"