Venezuela y Rusia negocian petróleo

SAN PETERSBURGO (Agencias).— Rusia y Venezuela se acercaron ayer a lograr un acuerdo petrolero de inversión y mantuvieron diálogos sobre comercio de armas, forjando una sociedad que podría llevar al Kremlin a involucrarse en una disputa por la presencia militar estadounidense en Colombia.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que viajará a Rusia en septiembre, dijo la semana pasada que preparaba la compra de decenas de tanques rusos para contrarrestar el plan de Estados Unidos de expandir su presencia militar en Colombia.

“Sé por experiencia que si dijo algo lo hará”, dijo Sechin en una conferencia de prensa luego de conversaciones con el vicepresidente venezolano, Ramón Carrizalez, cuando se le preguntó si Rusia vendería tanques a Venezuela.

Sechin aseveró que la cooperación militar con Venezuela ayudará al atribulado complejo industrial militar de Rusia a afrontar la crisis económica, pero declinó hacer algún comentario sobre el acuerdo de venderle tanques al gobierno de Caracas.

Colombia espera poder firmar “en dos semanas” el acuerdo que permitirá a EU el uso de bases militares en el país, después de que las negociaciones quedaran cerradas el viernes en Washington. Así lo confirmó una fuente vinculada al Ministerio de Defensa colombiano, que no ofreció más detalles.

En tanto, el presidente ecuatoriano Rafael Correa dijo ayer que acepta las disculpas ofrecidas el viernes por su colega colombiano Álvaro Uribe por el bombardeo de marzo de 2008, pero condicionó el restablecimiento de las relaciones diplomáticas al cumplimiento de los compromisos adquiridos en República Dominicana, durante la reunión del Grupo de Río.

El Universal, 16 de agosto.

1 comentarios:

Anónimo responded on 16 de agosto de 2009, 9:06 #

Hola que tal, soy luis angel , Te interesa poner anuncios de texto en tus blog.
Puedes ganar hasta 50 euros por cada blog o web.

Le rogamos nos remita los blogs , para poder revisarlos y cualcular el nº de entradas aceptadas.
Saludos cordiales.


Luis angel
tel : 963237791 // 644231384 España +34

Puedes contactar por mesenger si quieres:

luisangelbaguenarodriguez@hotmail.com



Tambien tenemos un sistema de referidos , que ganas una comision mensual
por cada pagina o blog de ese usuario, la comision de referidos es de 10 hasta 50 euros mensual por pagina o blog.