Acompañó a Flavio ...y lo postula el PRI

OAXACA.- El equipo del candidato del PRI-PVEM, Eviel Pérez Magaña descalificó la postulación de Flavio Sosa a una diputación local a través de la alianza opositora; sin embargo, dará la candidatura a alcalde a uno de sus ex compañeros durante el conflicto social de 2006.

Carlos Villalobos, quien fuera parte de la Comisión Política de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) durante la protesta que protagonizó este gremio con la APPO, será postulado a la Presidencia Municipal de Unión Hidalgo, ubicado en la región del Istmo.

Villalobos indicó que él tiene derecho a participar a pesar de la posición que jugó durante el conflicto social.

"Cualquier Gobierno que se jacte de ser democrático tiene que reconocer la diversidad tanto de opinión, tanto de filiación; el movimiento es un escenario en donde confluyen diversas posiciones político-ideológicos", sostuvo el ahora candidato.

Villalobos fue una de las personas más cercana al líder del magisterio durante el conflicto, Enrique Rueda Pacheco; y por tanto, participó en todas las mesas de negociación que sostuvieron con los Gobiernos federal y estatal.

En ese entonces, se desempeñaba como el titular de la Secretaría de Créditos de la sección 22 del magisterio.

Ayer, el equipo de campaña priista acusó a la Oposición de atentar contra la sociedad al postular a gente vinculada con el conflicto, como Flavio Sosa; y en un salón ubicado a costado, los esperaba Carlos Villalobos.

El aspirante a la alcaldía de Unión Hidalgo a través de la alianza PRI-PVEM rechazó que su postura en 2006 le impida ahora competir con el partido que lidera el Gobernador Ulises Ruiz.

"No nos podemos coartar nosotros mismos ese derecho de buscarlo a través del escenario político que nosotros consideremos que puede resultar benéfico y que en cualquier momento puede sacar adelante un proyecto que beneficie a la población", aseguró.



No renuncia

Por su parte Flavio Sosa aseguró que el Gobernador Ulises Ruiz es el verdadero preocupado por su postulación a una diputación por la vía plurinominal, y no la gente, por lo que rechazó abandonar su candidatura como le sugirió el líder local del PT.

"Está (Ulises Ruiz) muy preocupado porque voy a ir a la Cámara (de Diputados local) a impulsar el juicio político a su Gobierno. Está muy preocupado porque llegue a la Cámara. Le preocupa que haya una voz que los critique, como van a perder la elección, que haya una voz que pida auditoria a su administración porque ha sido el Gobierno más corrupto en la historia", dijo.

Sosa ocupa la primera posición de la lista de diputados de representación proporcional que registró el Partido del Trabajo ante el Instituto Estatal Electoral de Oaxaca (IEEO).

Advirtió que no renunciará a su candidatura, y que tampoco se lo ha solicitado la dirigencia nacional del PT.

Ayer, el equipo de campaña del candidato de la alianza PRI-PVEM, Eviel Pérez Magaña calificó a Flavio como un delincuente y como una ofensa su candidatura.

Sosa aseguró que estos señalamientos fueron hechos por el diputado federal Héctor Pablo Ramírez, y por el senador Adolfo Toledo; a quienes calificó como "enviados" de Ruiz.

"El delincuente mayor de Oaxaca se llama Ulises Ruiz, ahí está la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación quien lo señaló como violador de los derechos humanos", expresó.
Virgilio Sánchez corresponsal, Reforma, 26 de mayo.

0 Responses to "Acompañó a Flavio ...y lo postula el PRI"