Greg es un “perseguido político”, dice su esposa

El dirigente del PRD en el estado, Rafael Quintanar, y la esposa de Gregorio Sánchez, la cubana Niurka Sáliva, realizaron esta madrugada una breve manifestación de protesta frente a la delegación de la PGR contra la detención del candidato al gobierno estatal.

Niurka acusó “una conspiración política” contra su marido e hizo un llamado “a todo aquel que confíe en Dios y en la justicia divina” a respaldarlo con movilizaciones sociales; Quintanar anunció que en todo el estado habrá protestas.

Lograron agrupar unas 100 personas, empleados del ayuntamiento y activistas del yerno de Sánchez, Alejandro Luna, candidato a diputado y comenzaron a desfilar por la avenida López Portillo.

Luna comenzó a repartir playeras con la leyenda “Greg contigo” durante el trayecto, finalmente juntaron unas 100 personas; operadores de la campaña comenzaron a lanzar coros pidiendo a la gente que los repitiera: “¡Greg, aguanta, el pueblo se levanta!, ¡Greg, aguanta, el pueblo se levanta!”, con la proclama repetida en cartulinas improvisadas escritas con plumón; otras acusaban: “Asesinos de la Democracia”.

Niurka acusó a las autoridades del estado y del gobierno federal de orquestar una acometida jurídica contra su esposo para lograr su detención por lavado de dinero, delincuencia organizada y delitos contra la salud, en su modalidad de narcotráfico.

La cubana dijo que “todas las acusaciones las negamos, son mentiras del gobierno, varias veces lo denunciamos, muchas veces nos dijeron que si no renunciaba lo iban a matar, a mi candidato, a mi esposo.”

A pesar de que el candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde, anunció la suspensión de la campaña de la alianza PRD-PT-PAN-Convergencia, la señora de Sánchez aseguró que ésta seguirá “pero con mayor pasión”.

A la una de la tarde en la Ciudad de México, en una conferencia conjunta con Jesús Ortega, dirigente nacional del PRD, Niurka reiteró que su esposo es inocente y que su único delito es ser un “líder impresionante”, por lo que dejó en claro que pese a su reclusión en el penal de El Rincón en Nayarit, la campaña electoral en Quintana Roo continuará, porque “ahora más que nunca tiene sentido”.

La mujer rechazó los señalamientos contra su esposo sobre vínculos con el crimen organizado y prueba de ello, dijo, es que la empresa CETLA, propiedad de ambos, fue la única que prestó servicios de transportación terrestre para atención del avión presidencial de George W. Bush cuando éste visitó Cancún en 2006.

“¿Dejarían en manos de un delincuente la seguridad del presidente de Estados Unidos?” cuestionó.

Niurka, quien se reunió con los abogados de su esposo y dirigentes del PRD para analizar detalles de su defensa, reveló que desde hace más de un mes han recibido amenazas de muerte.

Aseguró que “Greg es un enemigo político del gobernador, (Félix González) del candidato del gobernador (Roberto Borge). Entonces, no estamos hablando de partidos, de acusaciones, estamos hablando de un linchamiento político”, aseguró.

Claves

Estaba preparado

• En un video en el portal de YouTube, Sánchez envió un mensaje a sus seguidores en el que afirma que es inocente. La oficina de campaña difundió el link del video en la cuenta de Twitter del candidato.

• En el video se observa a Sánchez, quién también es pastor de un culto cristiano, con una camisa blanca con el logo de la alianza.

Cancún, Quintana Roo y México • Fernando Meraz y Liliana Padilla, Milenio, 27 de mayo.

0 Responses to "Greg es un “perseguido político”, dice su esposa"