El alcalde de Cancún con licencia arribó a Tepic ante el asombro de ciudadanos que esperaban sus vuelos. De inmediato descendió del avión de la PGR y fue trasladado a una unidad blindada conocida como Rinoceronte.
Desde las inmediaciones del poblado San Cayetano, donde se encuentra el aeropuerto, había seguridad que resguardó el traslado de Greg al Centro Federal de Reclusión El Rincón número 4.
La delegación de la PGR no supo del operativo de traslado de Gregorio Sánchez Martínez.
Fue por el libramiento carretero de Tepic para evitar que se presentaran hechos de violencia, como ocurrieron el 19 de abril de 2009, cuando un grupo armado se enfrentó con elementos federales para rescatar a Jerónimo García, El Primo, considerado el principal operador logístico y financiero de los hermanos Beltrán Leyva y que dejó como resultado ocho elementos de seguridad fallecidos.
El traslado de Greg duró sólo 20 minutos. En el Cefereso El Rincón había patrullas de la Policía Federal y personal del centro penitenciario fuertemente armado.
Sánchez Martínez cumplió su primera diligencia judicial en el juzgado federal número II del penal de alta seguridad.
Se reencontró con sus ex colaboradores, el jefe de la policía de Cancún Francisco Velasco Delgado, el ex responsable de la cárcel municipal de Cancún Marco Antonio Mejía y Boris del Valle, responsable del equipo de seguridad de su comuna.
Las calles de Tepic no fueron resguardadas por fuerzas federales. Había dos retenes militares para localizar a los autores de un enfrentamiento a balazos en el libramiento, a metros de donde fue el traslado del candidato aliancista de Quintana Roo.
Nayarit • Salvador Arellano, Milenio, 27 de mayo.
0 Responses to "Sánchez Martínez ya está en penal de Tepic"
Publicar un comentario