Nominación de “gallos” causó asperezas internas

PUEBLA. Para los candidatos de las alianzas Puebla Avanza (PRI-PVEM) y Compromiso por Puebla (PAN-PRD-Panal-Convergencia), así como el del Partido del Trabajo (PT), su nominación no fue nada fácil.

El panista Rafael Moreno Valle Rosas dejó en el camino a dos fuertes aspirantes para conseguir la postulación por la coalición Compromiso por Puebla.

El Revolucionario Institucional, que buscaba una “candidatura de unidad”, tuvo que contener las inquietudes de un aguerrido ex presidente municipal de la capital para poder nominar a Javier López Zavala, ex secretario de Gobernación del gobernador del estado, Mario Marín.

El PT apostó por la candidatura de Armando Etchevery Beltrán, un cercano amigo del ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, tras convencer a otro fuerte aspirante de optar por la disputa de un puesto no menos importante: la alcaldía de Puebla.

La lucha por el gobierno del estado se lleva entre denuncias de guerra sucia y descalificaciones entre los candidatos y partidos, en tanto que el Revolucionario Institucional se considera con ventaja en reconocimiento, popularidad e intención del voto de su candidato sobre el resto de sus adversarios políticos.

Un reciente estudio demoscópico, elaborado por la empresa Mitofsky, da al abanderado priísta Javier López Zavala, una ventaja de 32.5 puntos sobre el panista Rafael Moreno Valle Rosas.
El Universal, 4 de mayo.

0 Responses to "Nominación de “gallos” causó asperezas internas"