Pelea cerrada por el gobierno

OAXACA. Los dos principales candidatos que se disputan el gobierno estatal, el priísta Eviel Pérez Magaña y el aliancista Gabino Cué Monteagudo, arrancaron campañas en medio de una virtual guerra de encuestas, con la seguridad de que ambos concentran la preferencia.
Las coaliciones que los postulan, Por la Transformación de Oaxaca (PRI y PVEM) y Unidos por la Paz y el Progreso (PAN, PRD, PT y Convergencia), no terminan de dejar atrás las pugnas por la designación de sus candidatos a las alcaldías y diputaciones locales.

Pérez Magaña minimizó los riesgos de una fractura priísta con la suma a su equipo de campaña de los aspirantes José Antonio Hernández Fraguas y José Antonio Estefan Garfias, mientras que el senador Adolfo Toledo fue nombrado presidente estatal del PRI y Martín Vásquez Villanueva fue designado candidato a diputado. El legislador federal Jorge Franco es el único que no ha sido incorporado.

Cué alcanzó su nominación en las filas del PAN, PRD, PT y Convergencia, pese a la oposición del ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador de hacer equipo con los albiazules.

De acuerdo con varias casas consultoras, entre ellas Mitofsky, Pérez Magaña arrancó su campaña con cinco puntos de ventaja sobre Gabino Cué, cuyo equipo difundió otro estudio que le ubica adelante por casi 19 puntos. Las candidatas Irma Piñeiro, del Panal, y María de los Ángeles Abad, del órgano estatal Partido Unidad Popular (PUP) han sido borradas de dichas mediciones.
El Universal, 4 de mayo.

0 Responses to "Pelea cerrada por el gobierno"