Pugna Paredes por ley que proteja sindicatos

Beatriz Paredes, presidenta nacional del PRI, aseguró que su partido no se opone a la reforma laboral, pero sí a que los cambios vayan en detrimento de los sindicatos y los trabajadores.

Por ello, la lideresa tricolor dijo lo que su partido buscará una alternativa a la propuesta empujada por el Gobierno federal y el PAN.

"Estamos trabajando con entusiasmo y el compromiso de encontrar alternativas.

"Estamos dispuestos a transformar la Ley Federal del Trabajo, estamos en favor de los trabajadores, estamos a favor de encontrar los mecanismos de mayor competitividad, pero sin detrimento de las conquistas sindicales", expresó Paredes en entrevista.

Tras acudir a la ceremonia conmemorativa del Día del Trabajo en el Zócalo, organizada por el Congreso del Trabajo, Paredes aseguró que es premisa para las organizaciones la defensa de la autonomía sindical, de los ingresos y los derechos que se han logrado durante décadas.

Señaló que es importante refrendar la preocupación de los trabajadores por la pérdida de su poder adquisitivo, el aumento de los productos de la canasta básica, y de los precios del gas y el diesel.

"Están apretando demasiado la economía de la gente.

"Nos parece indispensable una rectificación de la estrategia económica a favor de los trabajadores", expresó.

En el evento realizado por la mañana, los dirigentes del Congreso del Trabajo se pronunciaron por una reforma laboral justa.

Además, acusaron al Secretario del Trabajo, Javier Lozano, de tratar de imponer una reforma que sólo prevea beneficias para las empresas a costa de los derechos de los trabajadores.

Las organizaciones gremiales afines al PRI expresaron su rechazo a la propuesta de reforma presentada por el PAN en la Cámara de Diputados y que respalda Lozano.

En nombre de la CT, el diputado priista Amador Monroe Estrada dijo que esta organización defenderá a la clase trabajadora de los intentos del Gobierno y del PAN de afectar los logros conquistados en décadas.

"Vamos por una reforma laboral que no atente contra la clase trabajadora", indicó.

Ofreció que los diputados del sector obrero de la fracción priista en la Cámara de Diputados evitarán que cualquier reforma que se discuta vaya en contra de las premisas del artículo 123 Constitucional.

Fernando Salgado, de la Confederación de Trabajadores de México, expresó que la clase trabajadores enfrenta uno de sus desafíos más grandes por la discusión de la reforma laboral presentada en la Cámara de Diputados.

La convocatoria de las organizaciones del Congreso del Trabajo, como la CTM y la CROC llenó a medias el Zócalo.

Sin embargo, los asistentes casi no permanecieron en el lugar y fue notoria su retirada a pesar de que aún no concluían los discursos de los dirigentes obreros.

Al final del evento, hubo un conato de bronca entre trabajadores de la CTM y del Sindicato Mexicano de Electricistas que forman parte del plantón permanente en el Zócalo, sin que llegaran a las agresiones físicas.

Cuando aún no concluía el evento del CT empezaban a llegar los primeros contingentes que participarían en el siguiente mitin organizado por la Unión Nacional de Trabajadores.
Claudia Salazar, Reforma, 2 de mayo.

0 Responses to "Pugna Paredes por ley que proteja sindicatos"