Cablevisión espera que Telmex lo interconecte

El presidente de la Cámara de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec), Alejandro Puente, dijo que la declaración de Telmex de que está lista para interconectar a su red a Cablevisión, no es motivo de celebración, pues tuvo que intervenir la autoridad para ordenarle que cumpla con esta obligación, y aun hay que esperar a ver si realmente lo hace.

“No hay nada que festejar, cuando Telmex se negó por más de nueve meses a dar la interconexión a Cablevisión y ahora dice que lo va a hacer, pero sólo porque la Cofetel la está obligando”, sostuvo.

El martes, Telmex envió un comunicado en el que afirmó que está lista para que la red de Cablevisión se interconecte a su red, “en acatamiento del resolutivo primero del documento emitido por la Cofetel”.

En esta resolución, el órgano regulador ordena a Telmex a dar la interconexión al cableoperador en términos no discriminatorios y sin exigirle condiciones adicionales no establecidas en la Ley.

Además, la Cofetel reconoció la validez del convenio de interconexión acordado entre las dos empresas, el cual solamente fue firmado por Cablevisión, pero no por Telmex.

Luego de la decisión de la Cofetel, Telmex dijo que envió una atenta invitación a la dirección general de Cablevisión, “para proceder a la brevedad a la firma del citado convenio de interconexión local en los términos y condiciones acordados previamente”.

En este sentido, Puente dijo que “es una atenta invitación, porque lo obligaron a hacerlo por una resolución de la autoridad”.

Sin embargo, el tema es que Telmex se rehuso a interconectar a Cablevisión, faltando a un principio básico de su título de concesión, afirmó Puente.

Nextel notifica

Gustavo Cantú, vicepresidente de operaciones de Nextel, dijo que la empresa notificó ayer a Telcel, Telefónica y Iusacell-Unefon, que está lista para la interconexión y les envió un cronograma para interconectarse en los 10 días que fijó la Cofetel.

“Esperamos su respuesta. Nosotros ya estamos preparados porque es posible jurídica y técnicamente”.

Telcel señaló que “no tiene inconveniente alguno de interconectar su red con el concesionario”.
Nota de Angelina Mejía, El Universal, 22 de noviembre.

0 Responses to "Cablevisión espera que Telmex lo interconecte"