Yucatán: la SCT saca del aire una emisora escolar

Mérida, 4 de noviembre. La Universidad Tecnológica del Sur fue multada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) con 45 mil pesos por permitir que estudiantes operaran una radioemisora que rebasó los límites escolares y permisos oficiales.

El rector de la institución, con sede en la localidad de Tekax, Alejandro Rafael Ramírez Loría, reconoció que se incurrió en una práctica ilegal, sancionada por la dependencia federal.

Admitió que dio el aval para que personal académico y estudiantes de la carrera de tecnologías de las comunicaciones operaran una radio en frecuencia modulada, que rebasó los límites escolares, ya que tenía cobertura en varios municipios.

Lo que en un principio formó parte de las actividades cotidianas de una licenciatura que se imparte en esta universidad trancendió sus instalaciones, lo que propició quejas de concesionarios de frecuencias comerciales.

Luego de varias denuncias, intervinieron los inspectores de la SCT en Yucatán, quienes notificaron y ordenaron a las autoridades académicas suspender operaciones de inmediato, en tanto no regularizaran la situación de la emisora.

Ramírez Loría agregó que luego de reconocer la anomalía se ordenó el cese de las actividades. En Yucatán operan varias emisoras piratas. Incluso, un particular tenía una emisora cuya cobertura llegaba al municipio de Umán.
Nota de Notimex, La Jornada, 5 de noviembre

0 Responses to "Yucatán: la SCT saca del aire una emisora escolar"