Falla intento de Radio Plantón por obtener señal

Oaxaca, Oax., 20 de diciembre. Después de varios intentos por lanzar al aire una señal de frecuencia modulada (FM) en la ciudad de Oaxaca, y rescatar la frecuencia 92.1 megahertz que ubicaba en el cuadrante a Radio Plantón, propiedad de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ésta se volvió itinerante y acudirá a la cobertura de “actos necesarios” para entender la vida en América, México, Oaxaca y Chiapas, informó Omar Olivera Espinoza, uno de los conductores de la estación.

“Hemos hecho varios esfuerzos para estar al aire otra vez, pero en muchas ocasiones han sido inútiles, porque padecemos una frecuente interferencia que no es difícil de imaginar en qué consiste”, dijo.

Asimismo, explicó que el gobierno de Oaxaca montó un transmisor más potente en la misma frecuencia, y mete ruido blanco a Radio Plantón para sabotearla.

Indicó que buscando romper el cerco informativo sobre el movimiento social en México, en lo particular en Oaxaca, la emisora transmitirá el primer coloquio internacional dedicado a la memoria de “don Andrés Aubry, historiador comprometido con los pueblos originarios del país, y los actos con motivo de la matanza de Acteal, hace 10 años en Chiapas”.

Nota de Octavio Vélez Ascencio, La Jornada, 21 de diciembre.


0 Responses to "Falla intento de Radio Plantón por obtener señal"