Crecen los videojuegos 30%

Para el cierre del año, se espera que el mercado de los videojuegos alcance los 670 millones de dólares, 30 por ciento más que en 2006.

Además, de seguir la tendencia, empujada por la entrada de grandes jugadores, crédito al consumo y una oferta con mayor distribución geográfica, superará los mil millones de dólares para 2009, revela un estudio sobre la industria en México.

El documento creado por la consultora Américas News Intelligence, indica que en todo el País se vendieron un millón 95 mil unidades consolas y 4 millones 961 mil títulos de juegos, lo que significa un crecimiento en equipos del 11 por ciento.

Estas cifras desde el 2006 han atraído la atención de las grandes empresas del sector, que buscan iniciar operaciones en México y empujar el mercado legal, ya que se estima que la piratería tiene alrededor del 66 por ciento, aunque en el mercado de PC la cifra alcanza el 90 por ciento.

Las primeras firmas en México fueron Disney, Microsoft, Warner, porque ya tenían oficinas instaladas.

Este año se colocaron Electrónica Arts, principal proveedor nacional de títulos, con 17 por ciento del mercado, seguido por Ubisoft y THQ.

En tanto que Activision, que ocupa el cuarto lugar nacional y concentra el 9 por ciento de las ventas, tiene planeado llegar en 2008, explicó el director de la consultora en el reporte, Jeffrey Wright.

Los factores que han hecho de México un mercado atractivo a nivel mundial son la estabilidad macroeconómica, el crecimiento en las opciones de crédito al consumo y la población juvenil.

Pero también el crecimiento de la oferta se debe a la entrada de tiendas departamentales al negocio, lo que permite el acceso de la población de clase media baja a través de sus planes de financiamiento.
Nota de Lilia Chacón, Reforma, 28 de diciembre.

0 Responses to "Crecen los videojuegos 30%"