Crecerán tecnologías de información 12% en 2008

La industria de las tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) podrían alcanzar 12 por ciento de crecimiento para el próximo 2008, de acuerdo con un estudio de la firma de análisis de mercado Select.

En el documento se indica que dicho crecimiento representa mayor inversiones por parte de usuarios y proveedores.

Por otro lado, afirman los consultores que los fabricantes de tecnología basarán su negocio en la venta a tiendas departamentales (retail) para la expansión regional, ya que este mercado es uno de los motores principales para el crecimiento, que en el caso de las computadoras personales (PC) portátiles el avance será de 35 por ciento para 2008.

En el caso del software se espera que las soluciones de administración de relación con los clientes y de relación con proveedores alcance crecimientos de cerca de 13 por ciento.

Impulso de telefonía móvil
Con respecto a los servicios de telecomunicaciones, se indica que 12 por ciento que se espera de crecimiento será impulsado por la telefonía móvil, como ha ocurrido en los últimos años.

Según el estudio, se espera que 2008 sea un año en el que en el gobierno se desarrollarán proyectos importantes para el mercado de servicios externos (outsourcing) por parte de las paraestatales más importantes.

Para cubrir las expectativas y las necesidades gubernamentales, los distribuidores se están especializando y generando alianzas con diferentes empresas financiadoras como parte de su estrategia de mercado.
Nota de Susana Mendieta, Milenio, 18 de diciembre.

0 Responses to "Crecerán tecnologías de información 12% en 2008"