Reforma electoral: desechan el amparo de Coparmex

Ante el revés judicial, la Coparmex advirtió que llevará el caso a instancias internacionales, no sin antes presentar un recurso de revisión ante un Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, y en caso de que suceda lo mismo, que sea la Suprema Corte de Justicia de la Nación quien resuelva sobre el particular.

“Este es el primer paso de un largo camino, por lo que la Coparmex y los 59 centros empresariales en México reiteramos la decisión de enfrentar este proceso con profunda seriedad y responsabilidad. Acudiremos a todas las instancias necesarias y agotaremos los recursos disponibles para hacer valer este amparo: los tribunales colegiados de circuito, la Suprema Corte de Justicia e instancias internacionales”, afirmó el presidente de la Coparmex, Ricardo González Sada.

Agregó que se trata de una práctica común para casos trascendentales; rechazarlos para que instancias superiores asuman la responsabilidad.

La semana pasada, la Coparmex, la Concamin y la Concanaco interpusieron, al igual que el Consejo Coordinador Empresarial, un juicio de amparo contra la reforma electoral.
Nota de Milenio, 18 de diciembre.

0 Responses to "Reforma electoral: desechan el amparo de Coparmex"