Prevé SCT "triple play" de Telmex

El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, admitió que ha sostenido reuniones con Teléfonos de México, en las que han hablado sobre la modificación de su título de concesión para que se le permita dar televisión restringida por sus redes.

Sin mencionar directamente a Telmex, el funcionario agregó que el próximo año un grupo de empresas "muy importantes" entrarán a ofrecer el servicio de "triple play" (voz, datos y video).

"Hemos sostenido conversaciones con Telmex, es natural, somos la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y ellos son la empresa de telefonía más grande del País, que ha llevado telefonía a muchos lugares y, efectivamente, se ha planteado el tema de triple play y es un tema en el que está trabajando la Secretaría", dijo Téllez en conferencia de prensa.

El subsecretario de Comunicaciones, Rafael del Villar, confirmó por su parte que es posible que Telmex entre en la competencia por el triple play, a pesar de que tiene que cumplir con ciertas condiciones antes de hacerlo.

"Es posible (que Telmex entre al triple play), el Secretario fue muy claro al decir que se están teniendo pláticas con Teléfonos de México y sobre los resultados de las pláticas no hay posibilidades de informar", dijo Del Villar.

La concesión de Telmex le prohíbe convertirse en proveedor de televisión restringida, pues para serlo requiere de una modificación en los puntos 1.2 y 1.9 del título.

A su vez, la SHCP determinará si la empresa de Carlos Slim tiene que pagar una contraprestación para la operación del servicio de video.

A través del Acuerdo de Convergencia se le impusieron varias condiciones a Telmex para que solicite el cambio en su título de concesión: uno es la interconexión e interoperabilidad con empresas que se lo pidan y otra es la portabilidad de número que, se estima, entrará en operación en el segundo trimestre de 2008.

Luis Téllez dijo que en materia de competencia en telefonía fija, una de las medidas importantes que han tomado es haberle dado a todas las empresas de cable que lo solicitaron, permisos para ofrecer servicios de telefonía fija.

Según la SCT, el próximo año serán otorgadas 150 concesiones de televisión restringida, telefonía local y de transmisión de datos.
Nota de Verónica Gascón, Reforma, 14 de diciembre.

0 Responses to "Prevé SCT "triple play" de Telmex"