Se amparan intelectuales contra ley electoral

Un grupo de intelectuales interpuso ayer un amparo en contra de las reformas constitucionales en materia electoral, al considerar que con las nuevas disposiciones se viola su derecho a la libertad de expresión.

El amparo es contra una nueva disposición del Artículo 41 constitucional, en la que se establece que ninguna persona física o moral, sea a título propio o por cuenta de terceros, podrá contratar propaganda en radio y televisión dirigida a influir en las preferencias electorales de los ciudadanos ni a favor ni en contra de partidos políticos o de candidatos.

"En razón de las actividades lícitas que desarrollamos, quedamos automáticamente excluidos del derecho a la libre expresión de las ideas a través de la contratación de tiempo de transmisión en los medios masivos de comunicación, así como a deliberar y crear espacios para la discusión pública de temas que interesan a la comunidad", se indica en el documento de 88 hojas.

Los promoventes del recurso son Héctor Aguilar Camín, Francisco Calderón, Jorge Castañeda, Luis de la Barreda, Gerardo Estrada, Jorge Fernández Menéndez, Luis González de Alba, Teodoro González de León y Miguel Limón Rojas.

También lo firman Federico Reyes Heroles, Ángeles Mastreta, José Roldán, Luis Rubio, Jaime Sánchez Susarrey, Sergio Sarmiento, Jesús Silva-Herzog Márquez, Leo Zuckerman, Isabel Turrent y Ramón Xirau.
Nota de Reforma, 22 de diciembre.

0 Responses to "Se amparan intelectuales contra ley electoral"