Axtel: se continuará proveyendo a Nextel

Axtel firmó un acuerdo con Nextel para continuar con la provisión de servicios locales, utilización de espectro, larga distancia y números 800 hasta 2011, y anunció inversiones por 250 millones de dólares para el próximo año.

Con esto, Axtel cancelará una porción de los requerimientos mínimos de ingresos que Nextel tenía comprometidos para 2007, lo cual tendrá un impacto de aproximadamente 40 millones de pesos por única ocasión en los resultados del cuarto trimestre de este año.

Pese a esto, Axtel dijo que espera alcanzar el flujo de operación ajustado que anunció para 2007, y que será superior a 4 mil millones de pesos.

La empresa de telecomunicaciones espera generar ingresos por 14 mil 200 millones de pesos y un flujo de efectivo ajustado de alrededor de 5 mil millones de pesos. En 2008, estima incursionar en 12 ciudades más.

Patricio Jiménez Barrera, director ejecutivo corporativo de Axtel, dijo que la empresa está enfocada en evaluar potenciales transacciones estratégicas que generen valor a sus accionistas.

Esta empresa ha manifestado su interés en adquirir otras empresas de telecomunicaciones, entre las que probablemente estén operadores de cable.

En 2006, Axtel adquirió Avantel, operación con la que tendrá ventas superiores a mil millones de dólares anuales y un flujo de operación de 300 millones de dólares.

“Continuaremos generando eficiencias operativas en 2008 a partir de la adquisición de Avantel; también esperamos un mayor crecimiento orgánico y rentabilidad derivado de nuestras operaciones en las ciudades existentes y en las que abriremos en 2008”, destacó el directivo.

La empresa recientemente anunció la creación de su unidad dedicada a clientes empresariales, a la que denominó Axtel Corporativo, con la cual aprovechará las sinergias y la experiencia de Avantel en este segmento del mercado.

Axtel a su vez planea ofrecer servicios cuádruple play, es decir, un paquete de telefonía fija y móvil, televisión de paga y acceso a internet, hacia finales de 2008 o principios de 2009.

Para este proyecto, la empresa tiene programado realizar el despliegue masivo de su infraestructura de redes WiMax, con la que también mejorará la disponibilidad de accesos de banda ancha.
Nota de Angelina Mejía Guerrero, El Universal, 21 de diciembre.

0 Responses to "Axtel: se continuará proveyendo a Nextel"