Interpone Concamín amparo contra el ordenamiento

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) interpuso un juicio de amparo en materia de la nueva ley electoral, como lo hicieron la Coparmex y el CCE, informó el abogado de este último organismo empresarial, Adolfo Arrioja Vizcaino.

“Pretendemos crear conciencia en la sociedad de la gravedad del monopolio electoral por parte de los partidos. Ya hay un grupo de intelectuales que también considera hacer valer sus derechos para acudir a la demanda”, dijo en conferencia de prensa el representante legal del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Externó su desacuerdo con la postura del senador Santiago Creel en este tema, y aseguró que será la Suprema Corte de Justicia de la Nación la que resuelva el juicio.

Explicó que hay una jurisprudencia en el sentido de que no proceden los amparos contra las reformas constitucionales, por lo cual los jueces de Distrito desechan esos recursos y es la Suprema Corte la que a final de cuentas dará una resolución.

Un juez se lo negó al CCE
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) interpuso su amparo en contra de la reforma electoral, ante el Juzgado IV de Distrito en Materia Administrativa.

Aun cuando el viernes pasado un juez denegó el amparo al Consejo Coordinador Empresarial (CCE), bajo el argumento de que no se puede proceder en contra de una reforma constitucional, ayer el organismo patronal dirigido por Ricardo Sada González procedió a solicitar este recurso ante un juzgado.

“Quedaremos en espera de cualquier resolución al respecto”, subrayó en un breve comunicado.
Nota de Notimex, Crónica, 14 de diciembre.

0 Responses to "Interpone Concamín amparo contra el ordenamiento"