Exige el PRD continuar la indagación sobre spots

El PRD demandó que pese al interinato en la presidencia del Consejo General del IFE, ese instituto prosiga la investigación sobre los supuestos excesos de los partidos políticos en mensajes en medios electrónicos durante la campaña electoral de 2006, y ofrezca la explicación que al respecto nunca dio Luis Carlos Ugalde, luego de casi año y medio que tuvo para clarificar ese asunto antes de su renuncia.

Así lo planteó el secretario general perredista, Guadalupe Acosta, quien pidió que el consejero presidente provisional del IFE actúe con mucha más seriedad, mesura y discreción, así como con respeto con el Poder Legislativo y hacia los partidos políticos.

En entrevista, el dirigente aseguró que Ugalde jamás pudo explicar cuáles eran los spots que aludía, en particular los del PRD, “porque no los tuvo y porque nada más utilizó políticamente ese tema para golpear a los partidos, pero hoy el tribunal nos da la razón y Luis Carlos ni siquiera es capaz de dar una explicación a la sociedad al momento de salir y lanza una cortina de humo”.

Acosta recordó que recientemente el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación rechazó las multas que el IFE había pretendido imponer a los partidos en relación con supuestos excesos en gastos electorales en medios electrónicos de comunicación, ya que el organismo electoral no pudo comprobar que había seguido el procedimiento adecuado.

Consideró que por ello, tras su renuncia, Ugalde “se va con muchos pendientes, particularmente no haber explicado por qué no se les había dado derecho de audiencia a los partidos, por qué no se hicieron bien las resoluciones sobre los famosos spots y dejó este tema sin resolver un año y medio después de las elección de 2006”.

El secretario general del PRD espera que el consejero presidente provisional del IFE “no actúe con la misma frivolidad con que actúo Ugalde, y lo haga con responsabilidad”.

Guadalupe Acosta consideró que con la misma energía con la que Ugalde se mostró en el anuncio de su dimisión, debió haber defendido al propio IFE y el proceso electoral del año pasado, “en medio de las múltiples violaciones que se hicieron”.
Nota de Mauricio Pérez, Milenio, 17 de diciembre.

0 Responses to "Exige el PRD continuar la indagación sobre spots"