Cumple Telmex conexión

Teléfonos de México informó que desde el pasado 14 de diciembre fueron atendidos integralmente los requerimientos planteados por Cablevisión en el acuerdo de interconexión firmado por ambas empresas.

La capacidad entregada por Telmex a Cablevisión, fue de 63 puertos de interconexión, que se suman a los 14 puertos que habían sido activados el pasado 3 de diciembre, con lo cual se llegó a una capacidad total de 77 puertos de interconexión.

"De esta forma, han sido atendidos en tiempo y forma los términos y programas contenidos en el citado Convenio Marco de Prestación de Servicios de Interconexión Local de las Redes Públicas de Telmex y Cablevisión", dijo la compañía en un comunicado.

Telmex y Cablevisión iniciaron la interconexión de sus redes públicas de telecomunicaciones a principios de este mes, en cumplimiento al plazo impuesto por la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) para que la telefónica le diera el servicio a la empresa de cable.

Esta interconexión con la red de Telmex, le permitirá a Cablevisión dar telefonía de forma directa y extender la cobertura del servicio, que ahora presta en algunas localidades de toda la zona metropolitana.

Cablevisión empezó a dar el servicio de telefonía en algunas zonas del Valle de México, en alianza con la telefónica Bestel.

Sin embargo, ahora podrá hacerlo de forma directa en otras zonas del DF, ya que cuenta con el acuerdo de interconexión con Telmex.

Con este esquema, la empresa estima que captará unos 10 mil usuarios de telefonía para finales de este año, servicio que venderán en paquete con la televisión restringida y la conexión a internet.

Por su parte, Telmex está en espera de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes le libere el permiso para que pueda dar triple play (servicio de voz, internet y televisión restringida).

Para ello tiene como condición interconectar a las cableras que lo soliciten y por ahora ya tiene convenios con Cablemás, Cablecom, Megacable, Cablevisión y Grupo Hevi.

Nota de Reforma, 19 de diciembre.


0 Responses to "Cumple Telmex conexión"