Da Yahoo tendencias mexicanas

De los mexicanos que navegan por internet, la mayoría se caracteriza por buscar temas "con mucha carga política", aquéllos de personajes famosos, así como últimos dispositivos tecnológicos y de deportes, según destaca Yahoo! México.

Uno de los principales buscadores en la red, dio a conocer su reporte "Principales Tendencias de Búsquedas durante 2007".

El sitio de internet Yahoo! México dividió en 13 temas o categorías diferentes las principales búsquedas que realizaron los internautas en el País.

En la selección de noticias, fueron los fenómenos naturales como el huracán "Dean" y las inundaciones en Tabasco las que despertaron el principal interés de los internautas de Yahoo!, sobre todo por las imágenes presentadas.

También estuvo el tema del hombre caníbal de la colonia Guerrero y el de Miss Universo 2007, así como la información relacionada con el alumbramiento de Thalía.

En las búsquedas de películas, destacó la de Harry Potter y el Cáliz de Fuego; Transformers; Spiderman y la de Piratas del Caribe en el Fin del Mundo, estelarizada por Johnny Depp.

Entre los destinos turísticos que más interesaron a los usuarios, estuvieron las playas mexicanas de Cancún, Veracruz, Acapulco, Valle de Bravo y San Miguel de Allende; en el plano internacional entre los primeros 10 aparece Cuba.

Destacan los mapas, información sobre Ares, el iPhone, Sony Ericcson y iPod, dentro de las principales preferencias en la búsqueda de tecnología.

En lo que respecta al medio del espectáculo, la mujer más buscada fue la conductora Galilea Montijo, seguida de la estadounidense Britney Spears y la colombiana Shakira.

El nombre masculino más solicitado fue el del fallecido intérprete Valentín Elizalde (conocido como "El Gallo de Oro), seguido por información de los cantantes Luis Miguel y Alejandro Fernández.

En deportes, los consumidores de Yahoo! México se centraron en la Selección Mexicana de Futbol, equipos de esta disciplina y la golfista Lorena Ochoa.

Las imágenes más buscadas fueron la de Britney Spears, María Sharapova, tatuajes, coches deportivos y Shakira.

Sobre la gastronomía, los resultados tienen "un toque muy brasileño y cubano; las caipirinhas y los mojitos fueron de lo más buscado", junto con postres y platillos vegetarianos, destaca Yahoo.

El portal refiere que en general los usos que la gente da a internet van desde el entretenimiento personal, sin dejar a un lado el mantenerse informados, y realizar consultas en estilos de vida.

Los niños no se quedan atrás, entre los 10 temas que más buscaron destacan la información sobre Disney, Barbie, Jetix, Caballeros del Zodiaco, Bob Esponja y dibujos para colorear.

Nota de Reforma, 19 de diciembre.


0 Responses to "Da Yahoo tendencias mexicanas"