El organismo antimonopolios amplió los plazos para que Televisa demuestre que cumple con el ofrecimiento de los contenidos audiovisuales de televisión abierta, en términos no discriminatorios, y garantice el acceso de otras señales de TV gratuita en sus filiales de televisión restringida (Cablevisión y Sky).
La CFC determinó que en los diez primeros días hábiles de enero próximo, Televisa deberá publicar la tarifa uniforme por suscriptor, tanto en las páginas electrónicas de sus subsidiarias como en tres diarios de circulación nacional.
Después de la publicación, tendrá hasta el 30 de marzo para acreditar ante la CFC que ha atendido todas las solicitudes que reciba antes del 15 de febrero de 2008.
Según la Comisión de Competencia, la televisora se comprometió a otorgar un paquete de contenidos que incluye sus señales de TV abierta (canales 2,4,5 y 9) a todos los concesionarios que así lo soliciten, con una tarifa uniforme, incluso para aquellas empresas más pequeñas, que tienen menos poder de negociación.
Lo anterior implica que Televisa se abstendrá de dar un trato más favorable a las empresas en las cuales Televisa tiene participación.
Sin embargo, lo que no se detalló es si Televisa tiene prohibido hacer ventas atadas, es decir, que ofrezca sus canales abiertos, pero empaquetadas con otras señales.
Televisa aceptó distribuir por las redes de TV restringida en que participe, todos los canales de TV abierta que tengan cobertura en la zona geográfica de la red de TV restringida y que así lo soliciten.
Mientras que en la parte de televisión vía satélite, se retransmitirán a nivel nacional todos los canales que tengan una cobertura mayor al 30 por ciento del territorio nacional.
0 Responses to "Exigen a Televisa tarifa uniforme"
Publicar un comentario