Antes de comprar un videojuego...

Para esta temporada muchos niños, y no tan niños, querrán recibir un título nuevo. Te damos algunos tips antes de comprar.

De acuerdo con Mario Valle, director de mercadotecnia de Electronic Arts, el 85% de los juegos en el mercado son aptos para todo público, pero la mejor forma de verificar qué clase de juego se compra es revisando su clasificación.

Aunque en México no existe una clasificación oficial para estos productos, en la portada del juego se puede encontrar una letra, dictada por el Entertainment Software Rating Board (ESRB), y con base en ella se puede saber a qué público va dirigido.

Los videos más populares a nivel mundial son los de deportes, el 79% del público los juega, el más conocido y apto para toda la familia es Fifa, en cualquiera de sus versiones. Ahora que si se quiere tener un mayor control y elegir qué se puede jugar y qué no, la consola XBox 360 permite hacer un bloqueo paternal, con contraseña para que la consola lea o no los discos según la clasificación.

Erick Vaca, director de mercadotecnia de XBox, explica que “contamos con XBox Arcade, una versión familiar que incluye cinco juegos para toda la familia, como Pacman y Fifa 2008 a un precio de 4 mil 200 pesos”.

En cuanto a títulos nombres como Grand Theft Auto: Vice City Stories y BioShock no son recomendables para menores de edad pues incluyen contenido violento y sexual.

Electronic Arts lanzó el juego oficial de Los Simpson, que según Mario Valle, “mantiene la sátira de la serie e incluso se burla de la industria de videojuegos”, clasificado para mayores de 10 años.

Para XBox lo más reciente es Viva Piñata Party y Scene it. Este último incluye cuatro controles especiales para que toda la familia se divierta contestando trivias de cine.

Valle agrega que los precios de los videojuegos son accesibles: van de los 400 pesos hasta los 800 pesos.
Nota de Ariadna Cruz, El Universal, 18 de diciembre.

0 Responses to "Antes de comprar un videojuego..."