Condicionan a Televisa la concentración con Cablemás

La Comisión Federal de Competencia (CFC) informó que Grupo Televisa se comprometió a otorgar un paquete de contenidos incluidas señales de televisión abierta a los concesionarios de televisión restringida que lo soliciten, sin prácticas discriminatorias como condicionante para que el órgano antimonopolio apruebe la concentración de Televisa y Cablemás.

También garantizó el acceso, no discriminatorio de otras señales de televisión abierta a las redes de transmisión de televisión restringida en que participa esta empresa (must carry).

Televisa otorgará un paquete de contenidos incluidas señales de televisión abierta a los concesionarios de televisión de paga que lo soliciten, a una tarifa uniforme por suscriptor que se ofrecerá a todas las empresas que, en términos de escala, estén en una posición desfavorable de negociación, sin distinguir entre tipos de redes y sin dar un trato más favorable a las redes en que participa Televisa.

En enero próximo publicará la oferta que derive de estos compromisos, incluyendo la tarifa uniforme por suscriptor, y después, tendrá hasta el 30 de marzo para acreditar ante la CFC que atendió todas las solicitudes que reciba antes del 15 de febrero de 2008.
Nota de Cecilia Higuera, Crónica, 17 de diciembre.

0 Responses to "Condicionan a Televisa la concentración con Cablemás"