Favorecen a Televisa en litigio

Televisa aseguró que un Juez de Estados Unidos negó una petición presentada por la cadena televisiva estadounidense Univisión, para anular parte de un litigio que mantienen ambas compañías desde 2005, por pago de regalías no cubiertas a la empresa mexicana.

El Juez de distrito de Los Angeles, Philip S. Gutiérrez, negó la petición de Univisión para obtener una sentencia sumaria parcial, con lo cual pretendía que se asumiera que los incumplimientos que se le reclaman al contrato de programación no son motivo para terminación del mismo por parte de Televisa.

Fuentes de Televisa indicaron que el fallo del Juez fue muy firme en el sentido de que las pruebas presentadas en contra de Univisión son sólidas y es previsible que el fallo del jurado en el proceso final pueda ser en el mismo sentido.

Si resulta, Televisa tendría derecho de terminar el acuerdo de licencias de programación, que tiene una vigencia hasta el 2017. Se prevé que la decisión final del Juez se emitirá a finales del próximo año.

Cabe recordar que en mayo del 2005, Emilio Azcárraga Jean, presidente del Grupo Televisa, renunció al consejo de administración de la cadena Univisión, y demandó el pago de 5.2 millones de dólares por regalías no cubiertas y otros conceptos.

Televisa, que aporta alrededor del 70 por ciento de la programación estelar de Univisión, denunció que la firma estadounidense altera sus programas sin autorización.

A principios de este año, Televisa dejó de ser accionista de Univisión, al vender en mil 094.37 millones de dólares su parte accionaria que era de 11 por ciento.

Esta decisión fue tras la compra de la televisora por parte de las firmas Saban Capital Group, Madison Dearborn Partners, Providence Equity Partners, Texas Pacific Group y Thomas H. Lee Partners, por 12 mil 300 millones de dólares.
Nota de Verónica Gascón, Reforma, 24 de diciembre.

0 Responses to "Favorecen a Televisa en litigio"