Concamín solicita amparo contra la reforma electoral

La Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin) presentó el pasado miércoles una demanda de amparo en contra de la reforma electoral, en línea con el mismo recurso utilizado por los organismos cúpula de la iniciativa privada, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Confederación Patronal de la Republica Mexicana (Coparmex).

“No es una vacilada como lo afirmó (Santiago) Creel”, declaró el abogado de la Concamin, Adolfo Arrioja Vizcaíno, quien cuestionó la calidad moral del senador al ser un legislador plurinominal, no electo por la ciudadanía, sino por su partido, gracias al sistema comicial vigente.

En conferencia de prensa, el presidente de la Concamin, Ismael Plascencia Núñez, dijo que el organismo “se suma a la defensa del derecho que tiene todo ciudadano o institución a expresarse con toda libertad sin que ley o reglamento le coarte esta garantía, aún en tiempos electorales”.

En tanto, el presidente del CCE, Armando Paredes Arroyo, dijo que los partidos políticos están privilegiando al árbitro en los procesos electorales, por encima de la libertad de expresión, y “ojala, luego no lo vayan a objetar”.

Plascencia Núñez expresó que para seguir el camino iniciado por el CCE la semana pasada, la Concamin “considera que los intereses de los ciudadanos deben permanecer por encima de las negociaciones de los partidos políticos”, sin olvidar que “los diputados son representantes populares y los senadores representan los intereses de los estados”.

Durante la conferencia de prensa de la Concamin, el presidente del organismo estuvo acompañado por el abogado Arrioja Vizcaíno, a quien se preguntó su opinión sobre las declaraciones de Creel acerca de que el pretendido amparo de la iniciativa privada es “una vacilada”. El abogado respondió: “afortunadamente, Creel no va a resolver este amparo”.

Nota de Vïctor Cardoso, La Jornada, 14 de diciembre.


0 Responses to "Concamín solicita amparo contra la reforma electoral"