Acciones de AMLO no le preocupan al PAN

El presidente del PAN, Germán Martínez Cázares, se dijo satisfecho con el avance de la negociación de la Reforma energética en el Senado; pero comentó que su opinión “definitiva” la dará luego de que se aprueben los siete dictámenes en tribuna.

“Los pasos que se están dando en las comisiones van en la dirección correcta; estamos satisfechos de los primeros pasos”, comentó.

Martínez Cázares resaltó el trabajo de la Cámara de Diputados porque dotó a Pemex de más autonomía en el manejo de sus recursos y de un régimen fiscal propio y con ello se aprobó, dijo, “una parte significativa” de la propuesta enviada por el presidente Felipe Calderón.

Además advirtió que a su partido no le preocupan las acciones que emprenderá Andrés Manuel López Obrador para garantizar la no privatización del petróleo: “el ámbito del trabajo y la tarea del PAN está dentro y no fuera del Congreso (..) No nos distraemos para concluir la reforma que fortalezca a Pemex.”

El michoacano atribuyó la unidad parlamentaria que permitió destrabar cuatro de los siete dictámenes de la reforma energética hasta el día de ayer a los dirigentes de los ocho partidos políticos y consideró estos acuerdos en el Congreso como un claro ejemplo para avanzar en los desafíos del país.

“Este el camino para sacar adelante la Reforma de Pemex, concluir este trabajo y encarar la que está pendiente: la reforma de seguridad”, confió el panista.
Elena Michel, Milenio, 18 de octubre.

0 Responses to "Acciones de AMLO no le preocupan al PAN"