Advierten por contratos

El senador perredista Pablo Gómez puso en alerta a los brigadistas del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, pues en su informe sobre la negociación legislativa de la reforma a Pemex con el PRI y el PAN señaló que aún falta cerrar el paso a los contratos incentivados.

Durante la Asamblea Informativa, el legislador, quien es uno de negociadores del PRD en la Comisión de Energía, se comprometió a que la bancada hará lo que sea para impedir que estos contratos avancen.

"No hay acuerdo todavía sobre eso, tenemos que estar muy vigilantes porque la cosa se presenta como muy fina, seis palabritas en una ley para agarrarse de ahí y llevar a cabo el proyecto privatizador, no pasarán porque estaremos vigilantes de que eso no pase.

"¡Contratos pagados con el petróleo, aunque sea en efectivo, no!, ¡Le diremos no, aunque tengamos que hacer lo que sea!", gritó ante miles de brigadistas, quienes le respondieron con un "¡duro!".

Gómez, acompañado de una decena de senadores del PRD, PT y Convergencia, presentó como avances de la negociación de la reforma energética el hecho de que en este momento en la discusión no estén las filiales de Pemex como las propone el PRI.

Sin embargo, alertó, se debe tomar con cuidado esta posición del tricolor, porque en cualquier momento podría conseguir la mayoría para concretar su plan.

"¡Alerta, alerta! No aceptaremos, bajo ninguna circunstancia, ni filiales con o sin capital privado, el PAN propone con capital privado y el PRI con capital público. Filiales no", dijo.

Aseguró que un logro del PRD es que la intención del Presidente Felipe Calderón de compartir la renta petrolera con las transnacionales y explotar los posibles pozos profundos del Golfo de México no pasará.

Antes de que llegaran los senadores, la coordinadora general de las brigadas, Claudia Sheinbaum, pidió a los seguidores de López Obrador todo su respaldo y confianza.

"Nuestros senadores han dado la pelea para enfrentar cualquier intención de privatización", dijo.

Por separado, fueron llegando poco a poco los senadores, y cuando López Obrador ya había subido al templete, arribó el coordinador de la bancada, Carlos Navarrete, quien se colocó al lado del tabasqueño. El líder del grupo parlamentario no recibió porras ni al llegar ni al irse.

Érika Hernández, Reforma, 16 de octubre.


0 Responses to "Advierten por contratos"