Avalan negociación de legisladores

En la reunión del martes por la noche entre Andrés Manuel López Obrador, los senadores del FAP que dictaminan la reforma energética y el comité de intelectuales que elaboró la propuesta del movimiento en defensa del petróleo, se acordó continuar con el trabajo legislativo de negociación de una reforma a Pemex sin tintes privatizadores.

El vocero del comité de intelectuales, Rolando Cordera, comentó que en el encuentro se hizo un reconocimiento al trabajo realizado en las comisiones del Senado para evitar la privatización en la reforma.

"Hemos valorado bien en general y nos parece que la tarea que han hecho ha sido enormemente constructiva y positiva. Puedo decirle que para todos nosotros y se merecen confianza política, creo que han utilizado de la mejor manera lo que podemos hacer de manera conjunta en materia de propuesta.

"Ya nos alejamos de la posibilidad de una reforma privatizadora, y si el PRI está diciendo no a la privatización y el Presidente Calderón está mandando a hacer refinerías para Pemex, pues digamos que no sería muy congruente insistir en una privatización de esa naturaleza, el detalle es el que hay que terminar", dijo.

De acuerdo con fuentes asistentes a esa reunión, el encuentro se dio en buenos términos, sin cuestionamientos por la aprobación de dictámenes que aún contienen espacios que podrían abrir la puerta a la privatización.

Incluso, el Senador Graco Ramírez, secretario de la Comisión de Energía, y el ex candidato presidencial, quienes pertenecen a grupos internos del PRD diferentes y sostuvieron posiciones matizadas en torno a la reforma energética.
Hugo Corzo, Reforma, 16 de octubre.

0 Responses to "Avalan negociación de legisladores"