Alista AMLO defensa de Pemex

Durante una reunión privada con los coordinadores del Frente Amplio Progresista (FAP) en el Congreso, Andrés Manuel López Obrador fue informado ayer de los avances en las negociaciones de la reforma a Pemex.

El tabasqueño escuchó la explicación de senadores, y con los proyectos de dictamen en la mano, advirtió que a pesar de los avances -que incluyen el destierro de las empresas filiales para la refinación y el diálogo para construir un nuevo esquema de contratos en la paraestatal- está listo para encabezar movilización y garantizar que no quede ni un vestigio de privatización en el dictamen a votar.

"Voy a apretar y me voy a lanzar contra Manlio y Labastida", soltó frente a los legisladores del FAP, quienes advirtieron sobre las consecuencias que pueden tener los ataques contra los interlocutores en la negociación de la reforma.

Cuestionado sobre si las negociaciones en el Senado requieren el aval del tabasqueño para que de se den por buenas, el coordinador del PRD, Carlos Navarrete, dijo que hay división de responsabilidades.

"Tenemos claras las responsabilidades de cada quien. Nadie debe pedir a Andrés Manuel comportamiento de legislador, porque no lo es, y nadie debe pedir a los legisladores comportamiento de jefes de brigadas, porque no lo somos", señaló Navarrete.

Los senadores perredistas sostendrán hoy una encerrona matutina para hacer un comparativo de las iniciativas presentadas, los proyectos de dictamen de comisiones y evaluar cuántas de las propuestas impulsadas por el FAP fueron incluidas en ellos.

Consultados por separado, legisladores del PRD aseguraron que López Obrador citó a senadores y diputados, de manera individual, para sugerir que se impida un dictamen con tintes privatizadores.

Algunos legisladores ofrecieron acompañar a López Obrador a la asamblea informativa, convocada para hoy en el Hemiciclo a Juárez, donde el senador Pablo Gómez dará un informe sobre las negociaciones ante las brigadas del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo.

Serán movilizados contingentes de cuatro entidades y del Distrito Federal.



Encerrona nocturna


Por la noche, López Obrador se reunió con intelectuales que elaboraron la propuesta petrolera del FAP, para analizar el proceso de los dictámenes en el Senado.

A la casa del escritor José María Pérez Gay, en Coyoacán, llegaron los senadores perredistas Carlos Navarrete, Arturo Núñez, Pablo Gómez y Graco Ramírez Participaron Rolando Cordera, Arnaldo Córdova, Jorge Navarrete, Héctor Vasconcelos, Guadalupe Loaeza y Carlos Monsiváis, entre otros.

También llegaron el coordinador de FAP, Porfirio Muñoz Ledo, el senador de Convergencia, Dante Delgado, y el diputado del PT, Ricardo Cantú.

Hasta el cierre de esta edición, López Obrador intelectuales y legisladores seguían discutiendo los primeros dictámenes aprobados en la Comisión de Energía del Senado.



Se acercan brigadas a Xicoténcatl

Activistas defensores del petróleo se apostaron ayer afuera del Senado, donde se discuten los dictámenes sobre la reforma energética, e increparon a legisladores del PAN y del PRI.
Claudia Guerrero, Érika Hernández y Hugo Corzo, Reforma, 15 de octubre.

0 Responses to "Alista AMLO defensa de Pemex"