Amenaza AMLO con volver

Entre los suyos, incondicionales del Frente Amplio Progresista que son los coordinadores de las bancadas del PRD, PT y Convergencia, ausentes cinco fracciones de la Cámara de Diputados, Andrés Manuel López Obrador fue ayer al Palacio Legislativo de San Lázaro a reiterar propuestas y añadir recomendaciones presupuestales, incluso porque advirtió retornar con sus huestes antes del 15 de noviembre para, dijo, “defender nuestros planteamientos relacionados con la defensa de la economía popular”.

Olvidó, empero, el llamado presidente legítimo que su presencia en la Cámara baja, no en el pleno, sí en el salón de protocolos y hora y media antes de comenzar la sesión plenaria en la que se aprobaría la reforma energética, no fue a invitación expresa de la Mesa Directiva y su presidente César Duarte Jáquez, sino a solicitud del diputado Alejandro Chanona Burguete, coordinador de la fracción convergente.

Por ello, en esa amnesia a modo, López Obrador se plantó obsequioso ante un auditorio que lo escuchó y no cuestionó ni replicó, porque no fue comparecencia. “Acepté —asumió—comparecer ante ustedes, porque todavía están a tiempo de evitar que se cometa el mayor agravio al pueblo de México y a la nación, en la historia reciente de nuestro país”.

Y en el salón de protocolos, tras leer un extenso texto repleto de descalificaciones y recomendaciones y pautas sobre las que pontificó, sus socios y seguidores y aplaudidores como las senadoras Rosario Ibarra y Yeidckol Polevnsky junto a coordinadores de los diputados del PRD, Javier González Garza, y del PT, Ricardo Cantú Garza y de Convergencia, Alejandro Chanona.

López Obrador hará “una visita” al Presidente
“Mejor hubieran aceptado lo que les propusimos”, advirtió Andrés Manuel López Obrador, luego que se aprobó la reforma energética en la Cámara de Diputados y anunció que tan pronto el presidente Felipe Calderón proclame esa ley, le hará una visita a la residencia oficial de Los Pinos, acompañado de una movilización.

Ante unos 5 mil de sus simpatizantes, López Obrador delineó el plan de acción a seguir, luego que sus adelitas fracasaran en su intento por bloquear el ingreso de diputados al recinto de San Lázaro para cercar, presionar e impedir la votación de la reforma energética.

Informó que “hermanará” su movimiento con el de otros países.
Luego de permanecer por casi 10 horas en el exterior de la Cámara de Diputados, López Obrador informó que se crearán grupos de trabajo para poner en marcha esta etapa de la resistencia civil.
Moisés Sánchez Limón, Crónica, 29 de octubre.

0 Responses to "Amenaza AMLO con volver"