“Pemex ya no se manejará como agencia burocrática”

El Comité Ejecutivo Nacional del PAN celebró y manifestó su satisfacción por la aprobación de la reforma energética y consideró que dicha ley “permitirá a Petróleos Mexicanos manejarse más como una gran empresa y no como una agencia burocrática”.

El blanquiazul calificó como histórica dicha reforma y aseveró que es logro del presidente Felipe Calderón, quien presentó la propuesta de transformar a Pemex e incluso aseguró que no había existido una transformación tan profunda en el sector energético desde la expropiación del presidente Lázaro Cárdenas en 1938.

La reforma energética, agregó, representa un triunfo para que nuestros hidrocarburos sigan siendo un instrumento de justicia social y la renta petrolera sirva en mayor medida para cumplir los compromisos sociales del gobierno mexicano.

Se administrará como Gran empresa. En un comunicado, el blanquiazul permitirá a Pemex manejarse más como una gran empresa, con verdaderos instrumentos de administración corporativa, con flexibilización en su operación y con elementos claros de rendición de cuentas, y no como una agencia burocrática, sin privatizar ninguna de sus actividades.

“La reforma energética aprobada el día de hoy en el Congreso de la Unión es un triunfo de la transparencia, la modernización y el fortalecimiento de Pemex”, estableció.
Alejandro Páez, Crónica, 29 de octubre.

0 Responses to "“Pemex ya no se manejará como agencia burocrática”"