Analizarán senadores hoy tres dictámenes de la reforma energética

Las comisiones unidas de Energía y de Estudios Legislativos del Senado de la República analizarán este lunes los tres dictámenes pendientes de la reforma energética.

Los senadores discutirán los proyectos de dictámenes relacionados con la Ley Reglamentaria del Artículo 27 constitucional, la Ley Orgánica de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Ley para el Aprovechamiento de Energías Renovables.

Los legisladores prevén avalar este día las tres propuestas para presentarlas en la sesión del martes de la Cámara de Senadores, con el dictamen que crea la Comisión Reguladora de Energía, aprobado el pasado viernes.

En entrevista, el presidente de la Comisión de Energía, Francisco Labastida Ochoa, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), indicó que de los tres dictámenes que faltan todavía no hay consenso en el referente a la Ley Orgánica de Pemex.

Dijo que la reunión iniciará a las 10:30 horas y podría prolongarse durante todo el lunes, pues el objetivo es que los siete dictámenes que integran la reforma energética sean aprobados esta semana.

El martes el Senado discutirá en segunda lectura los dictámenes de reformas al Artículo 33 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, la Ley de la Comisión Nacional de Hidrocarburos y la Ley para el Aprovechamiento Sustentable de la Energía.
Notimex, Crónica, 20 de octubre.

0 Responses to "Analizarán senadores hoy tres dictámenes de la reforma energética"