Debe mantenerse la rectoría de Estado sobre el crudo

El Estado mexicano debe seguir manteniendo la rectoría sobre la utilización del petróleo, afirmó la gobernadora de Zacatecas de extracción perredista, Amalia García Medina, al pronunciarse por fortalecer la industria nacional petrolera y a Pemex.

"No se puede hablar de México sin hacer referencia a don Lázaro Cárdenas", dijo la también ex dirigente nacional del PRD, en el marco del acto conmemorativo del 38 aniversario luctuoso del expropiador del petróleo que se efectuó ante el obelisco erigido en su memoria en esta capital, y cuyo evento fue presidido por el gobernador Leonel Godoy Rangel, quien subrayó que "siguen vigentes los ideales del general Lázaro Cárdenas".

Entrevistada al término del evento donde fungió como oradora oficial a invitación del alcalde priista, Fausto Vallejo Figueroa, recalcó que "una de las cosas en las que hemos coincidido los gobernadores del PRD y, lo digo en un estado con una gran presencia agraria sobre la economía, es que requerimos de petroquímicas; los fertilizantes son sumamente caros, pero tenemos la riqueza para poder producirlos en México sin tener que importarlos de Rusia, para poder respaldar al campo. Es decir, hay que fortalecer a Petróleos Mexicanos", afirmó.

"También yo quiero aquí reconocer el hecho de que el presidente de la república, Felipe Calderón Hinojosa, haya dado a conocer la intención de construir una nueva refinería, porque resulta positivo ese signo," matizó.

Antes, en su discurso, la mandataria zacatecana consideró al general Lázaro Cárdenas del Río como el "el ultimo padre de la patria", porque en su calidad de estadista con valentía nos dejó a todos los mexicanos la expropiación petrolera.

Puntualizó que "por eso hablar de Cárdenas del Río no es un asunto menor ni del pasado, es un asunto de saber y estar consientes de qué rumbo se tiene que tomar para lograr el desarrollo de esta nación".
Ignacio Roque Madriz en Morelia, Crónica, 20 de octubre.

0 Responses to "Debe mantenerse la rectoría de Estado sobre el crudo"