Apoyan Gobernadores modificación energética

Apenas unas horas después de que la reforma energética superó la primera etapa, la de la aprobación en el Senado, mandatarios estatales salieron a respaldarla.

El Gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, expresó que el apoyo a la reforma petrolera es la posición correcta del PRD.

Dijo que la posición de Andrés Manuel López Obrador y de sus seguidores, de cuestionar los acuerdos del Senado, es respetable y forma parte de su derecho a manifestarse.

"La posición del PRD, la de nuestros senadores, es la correcta, pero también creo que Andrés Manuel y el movimiento social que él encabeza también tienen derecho a manifestarse y tener sus dudas", manifestó el Mandatario estatal en una visita a la Cámara de Diputados.

"Creo que cada quien tiene un papel. A mí me parece que los senadores han cumplido el suyo y el movimiento de Andrés Manuel expresa su posición", añadió.

Godoy expresó que no son traidores al Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo los senadores ni los diputados del partido por votar a favor de la reforma energética.

El Gobernador también confirmó el interés de su administración para que en la entidad se establezca la nueva refinería que anunció el Presidente Felipe Calderón.

En Tuxtla Gutiérrez, durante un evento con el Presidente Felipe Calderón, el Gobernador Juan Sabines se volcó en elogios hacia él.

"Es un Presidente reformador, transformador y modernizador", dijo Sabines, quien fue postulado al Gobierno chiapaneco por una coalición PRD-PT-Convergencia, en un primer momento ante una multitud calculada en al menos 15 mil personas, antes de que fuese aprobada la reforma petrolera, en Ocozocoautla.

"Lograr que un hombre ponga de acuerdo a toda una Nación es algo digno de festejar. Y especialmente, en estos tiempos en donde vivimos un régimen democrático y realmente republicano con la separación de poderes", evaluó tras la aprobación de la reforma durante una comida con la Coparmex.

En Veracruz, el Gobernador, Fidel Herrera dijo que está satisfecho con los planteamientos de la reforma petrolera, pues consideró que beneficiarán a la entidad.

"En las siete iniciativas de la reforma al petróleo está (contemplada) la otra potencialidad que tiene Veracruz: la generación de energías limpias", apuntó.

Sin embargo, acusó al Congreso de querer asignar a Veracruz un presupuesto discorde con los niveles de producción de energéticos.

Claudia Salazar, Carole Simmonet, Mayolo López y Lev García, Reforma, 24 de octubre.


0 Responses to "Apoyan Gobernadores modificación energética"