Desafían diputados amagos de AMLO

Diputados del PAN y del PRI advirtieron que Andrés Manuel López Obrador no impedirá que la Cámara baja ratifique la reforma energética aprobada ayer por el Senado.

El presidente de la Cámara de Diputados, César Duarte, afirmó que López Obrador y sus seguidores no podrán en jaque al Congreso.

"De ninguna manera pondrá en jaque al Congreso. La Cámara de Diputados tiene una representación auténtica, legítima, de todo el País, y en ese entorno estamos conscientes del rol que nos toca jugar en la historia y habremos de asumirlo en esos términos", señaló el legislador priista.

El coordinador de los diputados del PAN, Héctor Larios, dijo que el tabasqueño pretende desestabilizar al País y tomar de rehén al Congreso, lo que, adelantó, será impedido.

"Pone en evidencia que su interés no es la defensa de la industria petrolera ni ningún tema de interés nacional. Está dispuesto a llevarse entre las patas al País.

"Él intenta eso, pero no lo va a conseguir. El País va a seguir funcionando, el Congreso va a seguir funcionando, que le quede claro a todo el mundo", expresó Larios.

Emilio Gamboa, coordinador de la fracción del PRI en San Lázaro, afirmó que el próximo martes habrá reforma energética, a pesar de que López Obrador y sus brigadas quieran generar alboroto en el País.

"El Congreso seguirá trabajando. Si vienen y bloquean, vamos a evitar la violencia, pero buscaremos una sede alterna. Vamos a legislar como lo hemos hecho", indicó.

Consideró que el ex candidato presidencial perredista apuesta a que los legisladores se amedrenten para conseguir sus objetivos.

Sin embargo, Gamboa confió en que no habrá en San Lázaro mayores contratiempos durante la sesión donde se discutirá y se aprobará la reforma energética, como pasó ayer en el Senado.
Claudia Salazar y Carole Simmonet, Reforma, 24 de octubre.

0 Responses to "Desafían diputados amagos de AMLO"